martes, 28 de mayo de 2013

EXIGEN QUE LA UNIÓN EUROPEA CUMPLA SUS PROMESAS A PALESTINA



          
             No debe permitir más asentamientos ni construcciones de Israel en territorio palestino

LA VOZ DEL ÁRABE. 28 mayo 2013.- Más de 600 casas para colonos israelíes se han construido en un año, mientras que este mismo gobierno ha demolido 535 hogares de palestinos, desplazando a 784 palestinos y sin importarles que 30 de ellos fueran construidos con financiamiento de la Unión Europea, UE, según el informe de la Asociación Internacional de Agencias de Desarrollo, AIDA.

Un grupo de 80 organismos internacionales de ayuda presionan a la UE para que cumpla lo prometido hace un año, para apoyar a comunidades palestinas vulnerables y evitar la expansión de Israel en Cisjordania ocupada. A pesar de las obligadas vistas a Cisjordania de los secretarios, William Hague de Exteriores británico y John Kerry, de Estado estadunidense, convencidos de que la paz entre dos estados será imposible con una mayor expansión de los asentamientos judíos.

Israel aprobó construir 1,967 casas desde hace un año, superando en 400% al del año anterior. Tony Laurence, de ‘Ayuda Médica para Palestinos’, exige la obligación de la UE, de tratar con seriedad las violaciones del derecho internacional, y presionar colectivamente a Israel para que ponga fin a las políticas que impiden el desarrollo palestino. El mayor conflicto está en una zona que abarca dos tercios del área de Cisjordania, llamada ‘área C’. Los acuerdos de paz interinos ‘temporales’ de 1993, puso la zona bajo control militar y civil de Israel, en tanto que los palestinos se quedaron con áreas más pequeñas y dispares para gobernar.

Alrededor de 150.000 palestinos, entre agricultores y pastores, están en la pobreza, quienes viven junto a 325,000 israelíes dentro del área ‘C’. La mayoría de las potencias occidentales no reconocen la soberanía israelí en Jerusalén Este y califican de ilegales los asentamientos.

Asentamientos israelíes ilegales en Palestina


No hay comentarios.:

Publicar un comentario