lunes, 6 de mayo de 2013

ISRAEL IRRITADO PORQUE GOOGLE RECONOCE A PALESTINA EN SU BUSCADOR

LA VOZ DEL ÁRABE. MÉXICO.- 6 mayo 2013.- La cadena de noticias CNN, la agencia oficial de noticias de Palestina, WAFA y la emisora israelí Radio Ejército, informan que funcionarios israelíes están irritados porque el portal de Google en internet, al reconocer a Palestina, interfiere y retrasa las negociaciones por la paz entre esas naciones.

"La decisión de Google es muy problemática. Cuando una compañía como esa apoya esta línea, aleja la paz, las negociaciones y crea entre los líderes palestinos la ilusión de que de esta forma pueden conseguir el resultado, (y) sin negociación directa con nosotros, no pasará nada". Externó el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Zeev Elkin, muy cercano al primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Directivos de Google tomaron la decisión de cambiar en su buscador "territorios palestinos" por "Palestina", siguiendo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas... y otras instituciones internacionales, que han reconocido a Palestina como “Estado Observador desde noviembre del año pasado. Palestina invitó a cartógrafos de Google para que visitaran y recopilaran más datos de sus mapas on line.

Como respuesta a esta iniciativa aprobada por la ONU, el enojo de Estados Unidos lo llevó a retener fondos del gobierno palestino y anunciando la construcción de nuevos asentamientos. 

Por su parte, autoridades palestinas ensalzaron la iniciativa del gigante internet, como una victoria en el aún largo camino hacia el reconocimiento total como Estado, incluyendo sus territorios que Israel invadió en la Guerra de los Seis Días en 1967. Un funcionario cercano al presidente palestino Mahmoud Abbas describió la iniciativa como una "victoria para su país y un paso hacia su liberación". Con las negociaciones bilaterales estancadas durante dos años y medio, esta nación árabe ha llevado a cabo una extensa campaña para su reconocimiento en el exterior como Estado. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario