martes, 4 de junio de 2013

SON CUATRO Y MUJERES LAS TURISTAS FALLECIDAS EN EGIPTO


Restos del autobús accidentado

 Eran 31 los mexicanos que viajaban en el autobús accidentado



LA VOZ DEL ÁRABE. Ciudad de México. 4 junio 2013.- La Embajada de Egipto en México confirmó a La Voz del Árabe, los nombres y el número de fallecidos en el accidente del pasado 31 de mayo, cuando recorrían la península del Sinaí. Destacan que son cuatro y mujeres, ellas son:
María Elena Bringas Calderón. San José, Puebla
María de Lourdes Espín de Robles. Puente de Ixtla, Morelos.
Amelia de la Luz Hernández Medina. Michoacán de Ocampo.
Leticia Muñoz Castellanos. León, Guanajuato.
En el transporte terrestre accidentado viajaban 31 mexicanos, 21 mujeres y 10 hombres.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, informó que 18 turistas fueron hospitalizados, 9 atendidos por heridas leves y con altas posibilidades de regresar pronto a su país de origen. Otras siete fueron intervenidas quirúrgicamente y seis más están estables pero delicadas, por lo que seguirán en el país árabe.

Meade afirma que ya están en contacto permanente con los connacionales, quienes cuentan con todo el apoyo pleno, cercano y efectivo, incluso económico, en caso de no contar con un seguro. El nuevo embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, y la ex embajadora, Maricarmen Oñate, atienden personalmente todo lo relacionado a su rehabilitación y repatriación.

De última hora se informó que 14 accidentados ya regresaron a México, haciendo escala en el Aeropuerto de Madrid Barajas, España, y viajando a través de la línea aérea ‘Iberia’, donde recibieron todas las atenciones que sus casos particulares requieren por parte del Cuerpo Nacional de Policía, quienes coordinaron los traslados entre terminales aéreas y el apoyo de servicios médicos. No se han proporcionado sus nombres.

Todo fue llevado a cabo bajo la supervisión de Francisco Javier Ramírez Acuña, embajador de México en España y funcionarios del Consulado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario